“ADHERENCIA AL TRATAMIENTO: ¿QUÉ PUEDE HACER CON EL DESAFÍO MÉDICO QUE COMIENZA DESPUÉS DE LA CONSULTA?”

Nos complace compartir con ustedes los aspectos más destacados de este primer Congreso Global sobre adherencia a la medicación y ciencia del comportamiento, que tuvo lugar los días 20 y 21 de octubre. Abbott está abordando el problema generalizado de la falta de adherencia con a:care, un ecosistema de salud conectado no promocional que aprovecha la ciencia del comportamiento con herramientas digitales para ayudar a transformar la relación entre el médico y el paciente. a:care cuenta actualmente con el respaldo de sociedades médicas nacionales e internacionales y el apoyo de las principales voces de la comunidad médica.

Como parte de este esfuerzo por abordar la no adherencia, Abbott organizó este Congreso, que despertó el interés de más de 25.000 profesionales de la salud de todo el mundo para conectarse al evento y cerca de 10.000 participaron en las sesiones en vivo. El Congreso fue presidido por el Prof.John Weinman del King’s College, Londres, quien es comúnmente reconocido como fundador de la psicología de la salud moderna, y dio la bienvenida a reconocidos expertos en ciencias del comportamiento y comunicación, así como a profesores de medicina de clase mundial en todas las áreas terapéuticas. para compartir sus perspectivas, experiencias y conocimientos de los pacientes sobre la adherencia y la ciencia del comportamiento.

A continuación se muestran resúmenes de las presentaciones de la conferencia. Esperamos que aproveche la oportunidad para ver las presentaciones completas presionando los botones de reproducción a continuación.


Sesiones

Todas las sesiones del Congreso a:care disponibles en español.

Sesión: Introducción a my a:care app motivacional

my a:care es la última aplicación móvil de Abbott para respaldar la adherencia del paciente a la medicación a través de recordatorios, estímulo y responsabilidad, y proporcionando información de salud. La aplicación my a:care motiva el cambio de comportamiento mediante el uso de objetivos alcanzables y medibles y cambios de comportamiento fáciles de seguir basados…

Sesión: Creencias y comportamiento: los fundamentos de la adherencia

La adherencia puede variar entre pacientes o dentro del mismo paciente a lo largo del tiempo y entre tratamientos1. El profesor Rob Horne enfatizó que la no adherencia es un comportamiento variable, no un rasgo cimentado en la personalidad de un paciente. Horne comentó: “Asumimos que si informamos al paciente y si tiene el conocimiento…

Sesión: La paradoja de la no adherencia en pacientes sintomáticos

Aunque es fácil comprender por qué los pacientes asintomáticos pueden no ser adherentes, los proveedores de atención médica pueden estar perplejos por la falta de adherencia en pacientes que padecen síntomas desagradables. Un estudio de 2021 encontró que el 45% de estos pacientes estaban tomando dosis insuficientes de su tratamiento a pesar de experimentar síntomas…

Sesión: Principios de la administración de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y el impacto de la adherencia

Con los antimicrobianos, la falta de adherencia afecta más que al paciente individual1; también impulsa a los patógenos resistentes al tratamiento2. Para mantener vivos los antimicrobianos, los médicos deben ayudar a sus pacientes a adherirse a su medicación, dijo el profesor Giamarellos-Bourboulis, quien examinó las barreras para el uso y la adherencia de los antibióticos…

Sesión: Shhh… Evitando crisis agudas en “desórdenes silenciosos”

La adherencia a la medicación puede ser simple para enfermedades agudas a corto plazo, pero la adherencia se vuelve más difícil para las condiciones crónicas cuando los pacientes pueden no darse cuenta de inmediato del beneficio de un tratamiento o intervención. La adherencia es igualmente difícil en pacientes con trastornos silenciosos, como hipertensión, dislipidemia o…